miércoles, 27 de junio de 2012

Lenguaje R


Hablar del softwae R (www.r-project.org), implica empezar y nunca acabar, asi que cito textualmente lo descrito por la Universidad Carlos III de Madrid:
"El paquete estadístico R es uno de los más flexibles, potentes y profesionales que existen actualmente para realizar tareas estadísticas de todo tipo, desde las más elementales, hasta las más avanzadas. En particular, está desarrollado y mantenido por algunos de los más prestigiosos estadísticos actuales. Cuenta, además, con la ventaja de ser gratuito y de descarga e instalación sencillas. Entre sus funciones, tiene el manejo de datos estadísticos, la simulación de variables aleatorias en los casos univariante y multivariante, diseños experimentales, inferencia bayesiana, la representación gráfica de datos univariantes y multivariantes, y la programación de tareas estadísticas con el lenguaje de programación incluído en R."

A comentario propio, debo decir que es efectivamente uno de los softwares mas versatiles hasta el momento (si es que no es el único). Actualmente formo parte de un grupo en facebook que se dedica al aprendizaje y la orientacion a nuevos usuarios sobre el software R. La web es la siguiente: https://www.facebook.com/#!/groups/rprojectsp/ , los interesados pueden unirse y aprender cada dia mas, vale la pena!
Y si necesitan mas motivos para empezar a usar estew software, visiten la siguiente publicación: http://www.scielo.org.ar/pdf/ecoaus/v18n2/v18n2a07.pdf

Saludos!

II y III PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN DE BUSINESS INTELLIGENCE Y BUSINESS ANALYTICS.

La Universidad Nacional de Ingeniería en su Centro de Tecnologías de la Información y comunicaciones CTIC-UNI, organiza nueva versión en su ...