martes, 8 de mayo de 2012

Epidat 3.1

Para empezar con los aportes al blog, quiero poner detalles sobre Epidat (actualmente va por la version 4.0). Este ligero software, a medida que uno va aprendiendo de manera autodidacta, va sorprendiendonos mas. Está orientado para calculos estadísticos en el área de salud pública, sin embargo, puede ser aplicado a multiples disciplinas. Dentro de los contenidos encontramos: demografía, tablas de contingencia, muestreo, inferencia clasica, inferencia bayesiana, pruebas diagnosticas, etc.



Sin embargo muchas de estos cálculos ya los encontramos en softwares comerciales (SPSS, Minitab, etc) por tanto la ventaja de este programa es: libre y gratuito; una opción excelente para las universidades públicas que deseen ir implementandose de estos softwares y evitar multas por no usar  licencias originales en los softwares comerciales (cuyo costo es elevado).

Web oficial de descarga: Epidat v3.1

Para su descarga es necesario llenar un formulario con algunos datos de referencia para la institución que ha creado este software. Solo tiene un peso aproximado de 9.1Mb. Una vez instalado, es posible acceder a la
"Ayuda" por contenidos, y es relativamente facil encontrar por la red algunos manuales hechos en pdf como en videos de youtube; así que no hay excusa, y adelante!

II y III PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN DE BUSINESS INTELLIGENCE Y BUSINESS ANALYTICS.

La Universidad Nacional de Ingeniería en su Centro de Tecnologías de la Información y comunicaciones CTIC-UNI, organiza nueva versión en su ...